21 abril 2019

Bolivia consigue el oro en el raquetbol

Bolivia vuelve a estar en lo más alto del raquetbol. El cruceño Carlos Keller se consagró bicampeón del Panamericano de Raquetbol, que se llevó a cabo en Colombia. El representante nacional obtuvo la presea dorada luego de vencer al estadounidense Charlie Pratt por 15-2, 8-15 y 11-5.

Keller fue contundente en el primer juego, ya que venció por 15-2. Aunque el norteamericano reaccionó y se quedó con la segunda cancha (8- 15). Desde suelo boliviano se pudo seguir el partido en vivo a través de la transmisión por Facebook Live de la International Racquetball Federation (IRF).

En la cancha definitiva, Keller no dejó espacio al juego del estadounidense y lo liquidó con un contundente 11-5 que significó una nueva medalla de oro para Bolivia. La primera vez que ganó Keller un Panamericano fue el año pasado en Chile.

Con este logro, el cruceño aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollará del 29 de julio al 11 de agosto de este año.

En la final en damas, la boliviana nacionalizada argentina María José Vargas se quedó con la medalla de plata tras caer ante la mexicana Paola Longoria en dos sets (15-7 y 13- 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario