29 abril 2019

Titichoca e Iquise irán al Panamericano de la Juventud

El orureño Daniel Titichoca se proclamó ayer como campeón del torneo Nacional de Ajedrez en la categoría Sub-16 disputado en Trinidad, Por su parte, la beniana Jhosselyn Iquise fue la ganadora en la categoría damas, cuya sede tuvo al Palacio de los Deportes del oriente boliviano. Titichoca (aspirante a Maestro Fide) se puso arriba entre 20 participantes en el Absoluto, de la Sub-16, con un puntaje perfecto de siete. Pasó por las siete rondas, en cada una de ella salió victorioso y sacó una ventaja considerable sobre los demás ajedrecistas para consagrarse como campeón.

El orureño sacó ventaja de 1.5, con lo que se consagró campeón; mientras que Jhoan Mollo (Yacuiba) se quedó con el segundo puesto; finalmente Jonathan Acapa (Santa Cruz) cerró el podio.

Por su parte, Iquise triunfó en damas por primera vez en su carrera, la beniana totalizó 6,5 unidades, con lo que marcó una campaña impecable sin conocer de derrotas.

La candidata a Maestra Fide, Carolina Vargas (Cochabamba) también llegó a los 6,5. Iquise y Vargas ingresaron al sistema de desempate, quedando la primera como la campeona. El podio fue completado por Katherine Mollo (Yacuiba) con cinco unidades, entre ocho participantes.

Titichoca e Iquise se suman al CM cruceño Matías Barja, la paceña Camila Suárez (en Sub-12); la CM potosina Ana Paula Condori y el alteño Pavel Vera (Sub-18) para competir en el Festival Panamericano de la Juventud, que se llevará adelante en Guayaquil, Ecuador, del 20 al 27 de julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario