01 abril 2019

Moscoso, el rey del racquetbol, firma doblete de oro

El boliviano Conrado Moscoso fue implacable en el primer Grand Slam de Bolivia al adjudicarse dos títulos del torneo que se llevó a cabo en el complejo de Sarco, en Cochabamba. El chuquisaqueño derrotó ayer al americano Rocky Carson, número dos del mundo, por 2-1, en un partido muy parejo.

Los logros del boliviano son históricos debido a que es la primera vez que un sudamericano gana un torneo del tour mundial del racquetbol. Tras conseguir el título en dobles junto a Ronald Keller, Moscoso repitió la dosis para derrotar al americano Carson, una leyenda en este deporte.

Con parciales de 6-15, 15-14 y 11-2, el boliviano logró remontar el partido y llevarse el título en más de una hora de juego. El público llenó el complejo de Sarco para presenciar este partido y alentar a Moscoso ante Carson.

En el primer set, Moscoso inició con ventaja de 6-0, pero la experiencia del americano pesó más al momento de remontar el marcador. De tal manera, que minutos más tarde logró adueñarse de este parcial por 6-15.

Empero, Moscoso tuvo que apelar a su garra y constancia para sobrellevar este lance, el segundo set fue bastante peleado, ya que apenas hubo un punto de diferencia, inclusive la paridad alargó este parcial. Finalmente, Moscoso ganó por 15-14.

En el tercer set, el boliviano se mostró más concentrado para sumar los puntos necesarios, su potente e inteligente servicio y respuesta ayudó para que gane este parcial y el partido por 11-2.

“La verdad que fue un partido muy complicado, esta fue una revancha contra él (Carson), justamente la tercera vez y fue en mi país. Se dieron cuenta que acá en Bolivia hay mucha hinchada, para cada uno de los jugadores, sobre todo para las estrellas del racquetbol. Para mí ellos son mis grandes ídolos, además por la calidad de personas que son, estoy feliz porque ellos hayan venido al país”, declaró Moscoso tras el lance.

El chuquisaqueño destacó que también apoyaron a Carson: “A mí me deja muy feliz que la gente apoyara a Rocky, esto significa que nosotros somos hospitalarios, estoy seguro que él se fue muy feliz del país”, acotó el campeón del certamen.

El siguiente torneo para el boliviano será el Panamericano de racquetbol que se disputará en Barranquilla (Colombia) la próxima semana; para este certamen, el chuquisaqueño estará acompañado por Ronald Keller, ambos buscarán un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima, a disputarse en el mes de junio.

“Se vienen dos días de descanso, luego me alistaré para mi siguiente torneo, que esto no se acaba”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario