13 abril 2019

Mariana Imaña, salta alto a todo nivel

M ariana Imaña Troche, que de niña comenzó con el sueño de ser campeona, sueño que lo consiguió, pero no se quedo ahí, porque ahora es Presidenta de la Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz, halago que consiguió a nivel dirigencial.

Comenzó su pasión por el hipismo muy joven, es ex campeona nacional de salto, fue parte de los jinetes y amazonas que saltaron fuera del país y lo hizo bastante bien, llevando muy en alto el nombre del hipismo boliviano.

Saltó alturas que alcanzaron a 1,40, 1.45 metros, obstáculos que dejó en el camino sin ninguna dificultad, clasificando siempre en los primeros lugares.

Es una de las amazonas más destacados del medio departamental y nacional.

Una de las pocas mujeres que saltó alturas grandes y que participó con éxito en la categoría Primera que es la mas importante en estos eventos hípicos.

Comenzó su carrera en el Colegio Militar, tuvo excelentes profesores de equitación que le enseñaron el arte de saltar y disfrutar encima del caballo, recuerda con mucho cariño al Jinete internacional Federico Zuazo, que fue uno de sus instructores con quien gano sabiduría y experiencia en este deporte.

Fue creciendo poco a poco, hasta llegar a niveles destacados, en el hipismo nacional.

Actualmente está saltando en la categoría Caballos jóvenes, pero tiene la intención de seguir subiendo de categoria y de alturas, hasta llegar nuevamente a la categoría Primera donde están los más destacados jinetes y amazonas.

Ganas no le faltan, experiencia la tiene, y seguirá trabajando con ese objetivo, siempre el de la superación, según contó ayer a Deportes El Diario que la visitó en su lugar de entrenamiento.

Mariana menciona a sus padres con mucho cariño, al doctor Eduardo Imaña y la señora Patricia Troche, quienes están en cada momento para alentarla, en lo buenos y malos momentos, según confesó a Deortes El Diario. Hoy, al frente de La Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz, tiene la intención de organizar de gran manera este deporte, con la mente en hacer una excelente gestión y con el reto de organizar un brillante concurso Nacional de Salto y Adiestramiento cuya cede será la ciudad de La Paz.

Se vienen grandes retos en el deporte ecuestre departamental, Imaña está segura de poder llegar a lo más alto, también a nivel dirigencial.

Edgar Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario