23 abril 2019

Orureños listos para asistir al primer nacional de pelota raqueta

Del 25 al 28 de abril, Villa Montes (Tarija) será sede del primer campeonato nacional de pelota raqueta en las categorías Sub-13 y Sub-16, Sub-18, Máster más de 45 años y Especial más de 60 años, para el efecto los orureños se prepararon convenientemente con la idea de hacer una buena campaña a nivel nacional.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente del Comité Técnico de la Asociación Municipal de Pelota Raqueta Oruro, Gonzalo Miranda, durante la pasada semana se pudo realizar algunos entrenamientos con los deportistas, esto con la premisa de mejorar su nivel.

Explicó que en el torneo selectivo que se desarrolló el pasado fin de semana se observó un buen nivel deportivo, lo cual hace suponer que los orureños pelearán por los primeros puestos en sus respectivas categorías, ponderando el trabajo que se está haciendo en la Sub-13, toda vez que los deportistas tiene una amplia experiencia en esta clase de certámenes.

De la misma manera dijo que el equipo en la categoría Sub-16 tiene un buen elemento, en damas de la misma forma se cuenta con jugadoras destacadas y con mucha experiencia.

"Están jugando bien los orureños en la Sub-13 es un proceso muy interesante ya que por tres años consecutivos asisten a los nacionales y ya tienen experiencia, en damas también hay buenas jugadoras, en Máster demostraron que se tiene un buen equipo, tal vez en Especial tengamos un poco de falencias porque hubo lesiones pero tenemos mucha confianza en el equipo orureño", expresó Miranda.

Manifestó que la selección se ausentará a la sede del evento el día miércoles, esto con la idea de llegar con el tiempo anticipado al nacional, explicó que se tiene el compromiso del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), de colaborar con los pasajes y la indumentaria deportiva para la selección.

SELECCIÓN

En la categoría Sub-13 los representantes orureños son: Carlos Medina Rocha, Diego Rojas Pardo y César Villca Aguilar; entre tanto la Sub-16 se tiene como seleccionados a Diego Ventura Challapa, José María Revilla Cortez y Farit Rojas Pardo.

En Sub-18 damas, Nicole Rafael Soto, Noelia Méndez Ríos y Carmen Condori Saavedra; en Máster más de 45 años, Freddy Rivero Tejerina, Ángel Adrián Núñez y Javier Huascar Soria Cabrera; finalmente en la categoría Especial más de 60 años, los jugadores son: Irineo Miranda Fulguera, Raúl Murillo Pacheco y Faustino Pinto Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario