30 abril 2019

Vidal Basco logró clasificar a los Juegos Panamericanos de Perú

El orureño Vidal Basco Mamani, en la carrera Nacional de Perú categoría Mayores, disputado el fin el semana, logró mejorar sus marcas en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos, de esta manera obtuvo el pase a los Juegos Panamericanos que se verifican en Lima (Perú) a finales del mes de julio y principios de agosto.

Si bien a este campeonato nacional asistieron varios orureños, Basco fue el único que consiguió superar sus marcas y asegurar su presencia en los Panamericanos, es así que en la prueba de 10 mil metros tenía un tiempo de 29´50" y en esta reciente prueba mejoró su marca logrando 29´28"58, ocupando el primer puesto en esta carrera, superando a los anfitriones Jhon Cusi (29´29"68) y Luis Ostos (29´30"52), que ocuparon el segundo y tercer puesto de manera respectiva.

Entre tanto en la prueba de 5 mil metros planos, la marca con la que llegaba a esta prueba era de 14´10", en base a su buen rendimiento, pudo adjudicarse el tercer puesto con una marca de 14´04"74, por debajo de los peruanos, Jesús Yana (14´02"93) y Jhon Cusi (14´04"15). Consiguiendo su objetivo de ser parte de los Juegos Panamericanos.

Vidal Basco, explicó que también está clasificado al Campeonato Sudamericano de Mayores que se llevará adelante del 24 al 26 de mayo en Lima (Perú), donde buscará hacer una buena campaña, ya que este certamen clasifica al campeón al Mundial de Atletismo.

"Estaré presente representando al país, aunque el Ministerio de Deportes o el apoyo de Tunkas no lo tenemos, pero nosotros seguiremos adelante, la verdad me siento como si me hubieran dado la espalda las autoridades porque no me dieron ese apoyo, pero no importa nosotros vamos a seguir adelante y luchando por el amor a nuestra tricolor, ojalá en el Sudamericano pueda sacar un medalla y si Dios quiere el primer lugar y poder ir al Mundial de atletismo", expresó Basco.

En cuanto a la participación de los otros orureños en ese certamen de Perú, la entrenadora Nemia Coca, manifestó que realizaron una buena presentación, sin embargo por el alto nivel de competencia no lograron cumplir sus objetivos, destacando la participación de Héctor Garibay, quien destacó en la prueba de 10 mil metros Mayores, serie B, consiguiendo el primer puesto con un tiempo de 31´30"05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario