04 abril 2019

Bádminton traza camino



Seis campeonatos nacionales programó la Federación Boliviana de Bádminton para conformar su selección de cara a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, a celebrarse del 17 de abril al 1 de mayo de 2020 en Sucre.

Según los datos proporcionados por Iván Tolavi, presidente de la Federación Boliviana de Bádminton, esta gestión se programaron seis eventos nacionales, todos ellos con el objetivo de seleccionar al mejor elemento humano para la justa bolivariana.

Cuatro de los seis campeonatos se disputarán en Cochabamba, que cuenta con un reluciente equipamiento adquirido la gestión pasada para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Los otros dos se disputarán en Potosí y Santa Cruz.

El primero de estos eventos está programado del 26 al 28 de abril y el último todavía con fecha por definir, aunque se estima que sea entre diciembre y enero próximos.

Si bien todos ellos convocan a las categorías U11, U13, U15, U17, U19, Open y Senior, solamente las clases U15 y U17 serán tomadas en cuenta para los Bolivarianos, ya que la edad aprobada para los Juegos es de 14 a 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario