18 abril 2019

Atletas nacionales buscarán sus marcas en los Grand Prix



Bolivia tiene a nueve atletas con marca mínima para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el primer requisito para clasificar al evento.

Los atletas que lograron las mínimas lo hicieron en las pruebas de fondo. A la fecha ningún deportista en pruebas de velocidad o saltos consiguió la mínima, motivo por el que los Grand Prix Mario Paz (24 de abril) y Julia Iriarte (26 de abril) se convierten en una gran oportunidad para conseguir la marca.

En el Grand Prix Mario Paz se competirá en los 100, 200, 400, 5.000 metros planos, 100 y 110 metros con vallas, impulsión de bala, lanzamiento de jabalina y los saltos largo y triple; mientras que en Julia Iriarte se cambia los 5.000 por los 1.500 mp y no se tendrá las carreras con vallas.

En el último clasificatorio de las pruebas de velocidad, lanzamientos y saltos, ninguno de los atletas logró las mínimas, pero estuvieron cerca, motivo por el que tienen la ilusión de conseguir las marcas la siguiente semana.

Los atletas que ya tienen la mínima son: en los 5.000 mp Salomé Mendoza (CBBA), Helen Baltazar (LPZ), Edith Mamani (POT), Daniel Toroya (ORU), Vidal Basco (ORU); en los 3.000 c/obs. Tania Chávez (STZ), en los 20 Km marcha Ángela Castro (LPZ), en impulsión de bala Aldo González (SCZ) y en los 50 km marcha Ronal Quispe (LPZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario