24 abril 2019

Llegan Lasa y equipo de Brasil

El atleta uruguayo Emiliano Lasa, campeón de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en salto largo, arribó anoche a Cochabamba con la intención de hacer prevalecer su favoritismo en los Grand Prix Julia Iriarte y Mario Paz, mismos que comenzarán mañana en el estadio de La Tamborada.

A la misma hora que Lasa, también llegó la delegación completa de Brasil, compuesta por William Braico, Alexsandro Do Nascimento de Melo, Thaina Santos, Ulises Matheus, Mauricio Britos y Gabriele Souza.

El conjunto, cansado por el viaje aéreo, fue recibido por la organización de los certámenes, que lo trasladó de inmediato hacia las instalaciones de La Tamborada, donde dicho grupo y el resto de las delegaciones internacionales se hospedarán hasta la jornada final.

Y el apellido que suena con fuerza es el de Lasa. El charrúa, nacido el 25 de enero de 1990, se presenta con créditos que garantizan su calidad: entre sus participaciones más importantes cabe mencionar que ha estado en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cita en la que culminó dentro de la cuarta casilla.

Además se colgó la presea de bronce en el Campeonato Iberoamericano 2018 y también fue tercero en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá.

Se trata de un exponente fuerte en la especialidad.

La presentación de los conjuntos que harán parte de ambos Grand Prix se concretará hoy, en horas de la mañana, en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de La Tamborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario