24 abril 2019

Bolivia logra siete cupos en ráquet para Lima 2019

El ráquetbol boliviano se aseguró siete cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El presidente de la Federación Boliviana, Gonzalo Alcoreza, informó que el país competirá con cuatro deportistas en la rama masculina y tres en la femenina.

Los espacios para la cita internacional se los logró en el panamericano de la disciplina que concluyó el fin de semana en Barranquilla, Colombia, donde la representación nacional consiguió dos coronas en la rama masculina.

Según el dirigente, en varones se contará con dos raquetbolistas en la modalidad singles y una pareja de dobles, mientras que en la rama femenina se cuenta con tres cupos.

“Aún no tenemos los nombres de los jugadores, pero tenemos cuatro plazas para varones y tres en damas. En la rama femenina está abierta la posibilidad de un espacio más”, indicó Alcoreza.

Acotó que de los torneos de evaluación que se realizarán en Tarija y Santa Cruz saldrán los nombres de los jugadores para la cita internacional.

“El premio es para los chicos, es decir que quienes ganaron las plazas deben ir a los Juegos Panamericanos”, dijo el dirigente.

En varones Roland Keller y Conrrado Moscoso ganaron el título en dobles, mientras que Carlos Keller lo hizo en singles. En dobles damas compitieron Valeria Centellas y Yazmine Sabja, llegaron hasta semifinales, mientras que Angélica Barrios jugó en singles.

Sobre la posibilidad de que se habilite un nuevo espacio para la rama femenina, el dirigente contó que tienen que esperar a lo que suceda con Perú y Cuba, ya que estos países no presentaron jugadoras en el Panamericano de Colombia.

“Ellos tienen cupos establecidos, en el caso de los peruanos por ser los organizadores, pero hay que ver si es que hacen uso de esos espacios”, comentó.

La preparación del equipo

Los Juegos Panamericanos de Lima se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto de este año. En la previa del evento los raquetbolistas pretenden jugar algunos torneos internacionales como parte de su preparación.

Gonzalo Alcoreza aseveró que pretenden disputar certámenes del tour profesional, pero necesitan el apoyo estatal.

Confía que a través del proyecto Tunkas se pueda ayudar a financiar el viaje de los deportistas a Estados Unidos y Costa Rica, donde se disputarán las siguientes fechas.

“El apoyo para el Panamericano llegó por parte del Comité Olímpico, el Sedede cruceño y el aporte de la Federación”, sostuvo el directivo.

El viaje al certamen de Colombia

Hospedaje El titular de la Federación de Ráquetbol, Gonzalo Alcoreza, informó que se gastó 800 dólares en el hospedaje de los deportistas que compitieron en Barranquilla, Colombia.
Inscripción Según el dirigente, la Febora pagó la suma de 1.600 dólares para la inscripción de los raquetbolistas para el certamen Panamericano y también se tuvo que cubrir los gastos de la membresía que llegaron a los 1.000 dólares.
Premio Los raquetbolistas esperan que el Estado cumpla con la promesa de premios por las medallas que lograron en Colombia, consiguieron dos de oro.
Entrenadores Conrrado Moscoso y Felipe Mercado fueron los técnicos que acompañaron a la delegación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario