18 abril 2019

Moscoso y Centellas continúan en carrera en el torneo Panamericano



Mientras Conrrado Moscoso y Valeria Centellas se instalaron ayer en cuartos de final en la especialidad de singles, en el Panamericano de Ráquetbol que se disputa en Barranquilla, Colombia, su coterránea Angélica Barrios quedó al margen de la competición internacional, dejando mermado al equipo nacional.

La raqueta número uno de Bolivia comenzó la jornada superando por 2-0 (15-10,15-9) al venezolano Luis Felipe Zea, triunfo que aseguró su presencia en cuartos de final del certamen. En esa etapa doblegó al canadiense Samuel Murray con un doble 15-6 y se citó con el estadounidense Charles Pratt. El lance comenzará a las 10:00 de hoy y el ganador pasará a semifinales.

Mientras tanto, la raquetbolista cochabambina avanzó directamente a octavos de final, y en esa fase del torneo derrotó 2-0 (15-7, 15-8) a la estadounidense Kelani Lawrence, clasificándose a cuartos de final, en donde se medirá nada menos con la mexicana Paola Longoria, raqueta número uno del mundo en la especialidad de singles. El cotejo está previsto para las 11:00 de hoy en una de las canchas del complejo deportivo de Barranquilla.

Por su parte, Barrios comenzó la jornada de la víspera con el pie derecho, puesto que venció 2-0 a la canadiense Erin Geeraert con un doble 15-4. Esa victoria le permitió avanzar a octavos de final, instancia en que no pudo derrotar a la boliviana-argentina Natalia Méndez, cayendo por 3-15, 11-15.

Hasta el cierre de la presente edición continuaba jugando el boliviano Carlos Keller ante el canadiense Coby Iwaasa por el pasaporte a cuartos de final del campeonato, que bajará el telón el sábado.



BOLIVIANOS VAN POR EL BOLETO EN DOBLES

La armada boliviana de ráquetbol intentará hoy continuar avanzando en la trigésima segunda versión del torneo Panamericano en la especialidad de dobles.

El binomio conformado por las cochabambinas Valeria Centellas y Yazmine Sabja jugarán desde las 19:00 con las vencedoras de la llave que disputarán las dominicanas Alejandra Jiménez y Marynanyelly Delgado ante las norteamericanas Sheryl Lotts- Kelani Lawrence, cuyo encuentro está previsto para las 14:00 de hoy.

Mientras Conrrado Moscoso y Roland Keller jugarán (12:00) ante los chilenos Rafael Gatica y Francisco Troncoso por el pase a cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario