05 abril 2019

Gobierno y 23 federaciones firman convenio

El Ministerio de Deportes y 23 federaciones nacionales firmaron ayer un convenio interinstitucional que permitirá el uso de los escenarios deportivos que quedaron de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 para la realización de los torneos nacionales e internacionales, campamentos de preparación, cubriendo el hospedaje y la alimentación.

“La ausencia de trabajo y coordinación (entre Ministerio y federaciones) nos lleva a poder firmar estos convenios para permitir que nuestros deportistas no estén abandonados y para que puedan encontrar una oportunidad que en el futuro les permita alcanzar una medalla que significa mucho para el desarrollo del deporte boliviano”, declaró Tito Montaño, Ministro de Deportes, durante el acto que se llevó adelante ayer, en el valle.

La autoridad reconoció que hay una deuda con los deportistas y el deporte boliviano por la falta de coordinación entre estas entidades y a través de este acuerdo se busca subsanar las fallas. Montaño aprovechó la oportunidad para instar a las federaciones a cumplir con el registro nacional como establece la Ley Nacional del Deporte Nº 804.

Los escenarios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) estarán a disposicion de las federaciones, asimismo, el Ministerio de Deportes asistirá a las federaciones en sus actividades en un esfuerzo compartido, precautelando el uso del material deportivo y de la infraestructura durante la realización de las actividades.

Esta es la nómina de las entidades que firmaron el convenio: Federación de Atletismo, Tiro Deportivo, Bádminton, Natación, Boxeo, Pelota de Mano y Raqueta, Canotaje, Rugby, Balónmano, Lucha Amateur, Fútbol Sala, Ciclismo, Ajedrez, Gimnasia, Kárate, Taekwondo, Voleibol, Vela, Judo, Triatlón, Esgrima, Remo y Béisbol y Softbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario