23 abril 2019

RAQUETBOL Planifica preparación

A su retorno de Colombia, donde se colgó una medalla de oro en dobles, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso ya planifica su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto. La raqueta capitalina tiene programados tres eventos internacionales antes.

Las paradas del tour profesional en México, Estados Unidos y Costa Rica serán los torneos preparativos de Conrrado para tratar de alcanzar los primeros lugares en los Juegos de Lima, según informó Luis Moscoso, padre y entrenador del raquetbolista.

Ayer, a su retorno de Colombia, anunció que se tienen en agenda esos campeonatos, todos por invitación de los organizadores y a los que también asistirán los cruceños Carlos y Roland Keller.

Antes, la raqueta chuquisaqueña tendrá un periodo de descanso, debido a las dos últimas exigencias que tuvo entre marzo y abril: el Open en Cochabamba y el Panamericano de Colombia.

“Voy a tomarme una semana de descanso porque pasó el torneo de Cochabamba y tuve una semana para poder entrenar un poco y la siguiente ya fui a jugar el Panamericano”, manifestó Conrrado.

Señaló que después comenzará una breve temporada, de la que formarán parte los tour internacionales, antes de ausentarse a los Juegos, en los que tiene su plaza asegurada para participar en las modalidades singles y dobles.

Los Juegos de Lima serán los segundos Panamericanos a los que asista Moscoso en su joven carrera. Ya estuvo en Toronto (Canadá) 2015.

La raqueta número uno del país buscará superar los resultados conseguidos hace cuatro años y sacarse la espinita de haber estado tan cerca del oro.

En singles, fue eliminado en semifinales y tuvo que conformarse con el bronce; mientras que en dobles, logró la plata tras caer en la final ante los estadounidenses Allen y Rojas.

Moscoso augura que será una historia distinta, ya que tanto él como los demás integrantes del equipo Bolivia han crecido deportivamente y llegarán a los Juegos como los número uno del ranking panamericano, sitial alcanzado en el torneo de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario