19 abril 2019

Oruro se viste de gala para recibir al torneo nacional de Taekwondo

Con la presencia de algo más de 300 deportistas, hoy desde las 18:30 horas se dará inicio de forma oficial al torneo nacional de Taekwondo, reservado para las categorías Preinfantil, Infantil y Cadetes, mismo que se cumplirá en el Palacio de Los Deportes "Eduardo Leclere Polo"; la asociación orureña ya tiene cubiertos todos los detalles para que el evento sea todo un éxito.

Diferentes delegaciones de todo el país llegaron en horas precedentes hasta la capital del Folclore de Bolivia para ser parte de este importante certamen que se desarrollará en las modalidades de poomsae (formas y posiciones tradicionales) además del kyorugi (combates) el evento se extenderá hasta el próximo domingo donde se conocerá a los ganadores de cada categoría.

La dirigencia de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, en coordinación con la asociación municipal, Gobernación y municipio de Oruro, trabajaron intensamente en la preparación de este torneo para demostrar que Oruro es buen anfitrión y está en la capacidad de albergar este tipo de certámenes nacionales, la organización y logística fue un poco complicada porque se habla de alrededor de 300 deportistas que llegarán de diferentes regiones del país, a eso se suman los entrenadores y también padres de familia que acompañan a los atletas.

Oruro tendrá la participación de aproximadamente 50 deportistas quienes participaron de varios topes de control y seminarios para preseleccionarlos, su preparación se cumplió desde hace un mes atrás y la concentración de toda la selección desde hace dos semana, la intención es hacer valer la localía y conseguir el podio en la mayor cantidad de categorías que se pueda.

El torneo se desarrollará en el Palacio de los Deportes donde se armaron dos espacios de combate con la finalidad de apresurar las contiendas y que el cronograma se desarrolle con absoluta normalidad.

Otra de las novedades que se tendrá en la competencia es que se utilizarán petos electrónicos para contabilizar los puntos que hagan los contendores.

La dirigencia invitó a la población orureña para que sea parte de este torneo y que vea las características de esta disciplina marcial que día a día gana más seguidores, el ingreso será totalmente gratuito, los combates comenzarán a disputarse desde las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario