23 abril 2019

Torneo nacional de handball será selectivo para el Challenge Trophy

Del 26 al 28 de abril en Cochabamba, se llevará adelante el campeonato nacional de handball en la categoría Mayores rama femenina, para el efecto se aguarda contar con la presencia de clubes de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, La Paz y Oruro.

El informe fue otorgado por el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, quien manifestó que este certamen es coadyuvado con el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano, de esta manera existe mucha expectativa por parte de las deportistas, toda vez que este certamen servirá como selectivo para formar la selección nacional Infantil que participará en el Challenge Trophy que de la misma manera tendrá como sede la ciudad valluna.

"Tenemos como principal objetivo en este nacional femenino cerrar las nóminas definitivas en la categoría Infantil y Junior para sus participaciones en el Challenge Trophy, y también estamos en el tema de organización que también se desarrollará en Cochabamba a fines de mayo donde invitaremos a equipos del Norte de Chile, Argentina y del Sur de Perú para que hagan presencia y podamos darles horas de competencia a nuestras atletas", explicó Chilaca.

El directivo manifestó que con la idea de brindar la oportunidad a todas las deportistas, este certamen se caracterizará por incluir a los clubes que así lo deseen, en consecuencia se aguarda la presencia de ocho equipos que representarán a sus diferentes asociaciones.

"Como hemos tomado la decisión de trabajar este año a nivel clubes para darles la posibilidad de competir a todos, tenemos la presencia garantizada de los cuatro clubes de Cochabamba, Club Pardos de Oruro, también estará presente un club de Santa Cruz que se reforzará con jugadoras de Brasil pero que representa a una unidad educativa, otro que aseguró es el club Capital de Sucre y estamos coordinando con la gente de La Paz", expresó.

ORURO

En cuanto a la preparación de la delegación orureña, Chilaca dijo que se está "renaciendo" en la rama femenina, toda vez que la mayoría de las jugadoras son jóvenes pero que ya participaron en el nacional Juvenil, de esta manera se tiene mucho entusiasmo.

Es así que en los próximos días se dará a conocer la nómina de la delegación orureña, en cuanta a su preparación manifestó que vienen entrenando todas las noches tanto en la cancha del Barrio Jardín como en el coliseo Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario