26 abril 2019

Ponen mayo como límite para abrir escenarios

Ya pasó casi un año desde que se realizaron los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y algunos escenarios de la Alcaldía permanecen cerrados. La entidad pone como “fecha límite” el mes de mayo para que todos los recintos estén en funcionamiento, con una ley y reglamente plenamente funcionando.

El encargado de la dirección de Deportes de la entidad, Sergio Renán López, sostuvo que el primer paso fue dado en abril (mes que inicialmente se puso como “tope” para abrir los escenarios), con la apertura del estadio de atletismo, ráquetbol y squash. Ahora la mirada está en darle funcionalidad los restantes cuatro: centro acuático, pabellón de gimnasia, circuito de BMX y patinódromo.

“Las escuelas ya se están estructurando para que funcionen. El siguiente mes tenemos muchos eventos deportivos. Si en mayo no están todos los escenarios abiertos, con la ley (Municipal del Deporte) y el reglamento funcionando, es que no habremos cumplido”, declaró la autoridad deportiva.

Indicó, además, que están seguros de que “todo se dará según lo planeado”, pues se ultiman detalles para que los recintos que están cerrados puedan recibir eventos importantes.

En el centro acuático se desarrollarán los Juegos Humboldt y los Pluris, en mayo. En el patinódromo se llevará adelante el Nacional de la disciplina, que inicialmente debía realizarse el 19 y 20 de abril, pero tuvieron que posponer ante la falta del recinto. “Nos dieron el visto bueno para prestar el patinódromo, más allá del tema legal. Es evidente que en los recintos hay que hacer mejoras. La dirección de Deportes aún no recibió este escenario”.

López también indicó que el pasado fin de semana, en La Paz, se confirmó a Cochabamba como sede de una fecha del Campeonato Nacional de BMX, evento que será en el circuito de La Tamborada.

En el caso del pabellón de gimnasia, sostuvo que hoy sostendrá una reunión con el presidente de la Federación Boliviana, Fabricio Pinto, para elaborar un calendario en el que se contemple el uso de dicha obra.

Para este recinto, la Alcaldía requiere recursos, que pedirá en el segundo reformulado (modificación del Plan Operativo Anual), para adquirir equipamiento, en especial para las categorías de iniciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario