25 abril 2019

Park, “un regalo” del Taekwondo nacional

E l Taekwondo nacional, gracias al Maestro Jun Seok Park, Cinta Negra y Séptimo Dan en este deporte, dará un gran paso. Park, quien como representante directo del Kukkiwon en Bolivia, ayuda a los atletas bolivianos con la dotación de becas en Corea, situación que permite una mejora en su rendimiento.

El Kukkiwon, también conocido como World Taekwondo Headquarters y hogar de la Academia Mundial de Taekwondo, es la organización reguladora oficial del taekwondo establecida por el gobierno de Corea del Sur, establecida el 30 de noviembre de 1972 en el distrito de Gangnam-gu en Seúl, Corea del Sur. Es el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de dan que es reconocido por la World Taekwondo Federation. Además, el Kukkiwon desarrolla investigaciones y seminarios instructivos a través de la Academia Mundial de Taekwondo, la cual entrena y certifica a los instructores de Taekwondo por medio de los cursos de liderazgo.

Es en estas instalaciones, donde 20 atletas de los mejores del Taekwondo en Bolivia, serán beneficiados por las becas que otorgará el Maestro Park, quien es la segunda vez que entrega las mismas.

Este maestro coreano ha ratificado el gran apoyo a los atletas bolivianos, hace que sus sueños se hagan realidad con becas que mediante seminarios y campamentos les permite incrementar notablemente su nivel. De igual manera, Jun Seok Park da regalos a los atletas, incentivos y corre con la alimentación de los diversos campamentos, lo que es algo invalorable para los atletas nacionales, que en esta oportunidad, por más de 20, han recibido esta beca.

Directivos de la asociación local, dieron fe de que el Maestro Park es imparcial a la hora de otorgar las becas a quienes realmente lo merecen.

“Este Maestro es un regalo para Bolivia”, dijo Sandra Vargas, madre de Yotshin Menacho, uno de los destacados taekwondistas, quienes recibieron esta beca. Además, fueron becados Gabriela Flores, Miguel Sanabria, Santiago Varela, Carla Rojas, José Aguilar, Itamar García, Marco Tordoya, Belén Sanabria, Carlos Guzmán, Sissy Alcocer, José Maidana, Melani Durán, Angelica Maita, Silvio Balderrama, Matías Soria, Belén Mamani, Laura Lema, Ana Mogro y Juan de Rave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario