30 junio 2008

Almendares: Campeón de raquetbol

Con gran destreza y habilidad Wálter Almendares se consagró campeón paceño de ráquetbol, categoría Open, tras vencer en la final a Nelson Aguilar, que se desarrolló en el Complejo Municipal ubicado en la zona de Villa San Antonio Bajo.

Almendares logró su primer título en la categoría más importante de la disciplina, venció por dos sets a cero, con parciales de 15-13 y 15-10. “Entrené bastante para este logro, en cuatro años que participo en Open es mi primer campeonato. El primer set fue parejo, pero me sirvió para conocer las debilidades de mi rival, y en el segundo las cosas se facilitaron”.

Aguilar sostuvo que “el nivel del raquetbol paceño mejora cada vez, desde hace dos años hay mayor cantidad de jugadores y los torneos se hacen más competitivos. Wálter es un jugador bueno y se merece el título, mientras que para mí es una satisfacción lograr el subcampeonato ya que el pasado año volví a jugar después de seis años”. El partido por el tercer puesto se jugará entre Rogelio Medina y el juvenil Kadim Carrasco.

En el campeonato de la Asociación Departamental de Raquetbol de La Paz se compitió en 19 categorías, en damas y varones, (mascotas, infantil, juvenil, mayores, señor y master). Participaron en total 325 jugadores y se jugaron 602 partidos.

Los cuatro primeros de cada categoría se clasificaron al campeonato nacional de la disciplina, que se efectuará del 9 al 12 de julio en La Paz. Los dos primeros del ranking nacional obtendrán el pase al Campeonato Mundial de Raquetbol Infanto-Juvenil, que se realizará en diciembre en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario