21 junio 2008

Arranca en La Florida el Escalafón de tenis

Mauricio Estívariz, integrante del equipo boliviano de Copa Davis; Daniela Trigo, componente de la Selección Nacional para la Copa Federación, y Natalia Dávila, ganadora —junto con las hermanas María Paula y María Inés Deheza— del Sudamericano de Venezuela en la categoría 14 años, serán algunos de los animadores del Campeonato Nacional Escalafón de tenis, que se pondrá en escena hoy en las canchas del Club de Tenis La Paz.

El Escalafón es un certamen abierto para todas las categorías, y en él pueden intervenir tenistas de élite o rankeados hasta como máximo 25 años de edad, y por lo general el nivel es de los mejores en el contexto nacional.

El cuadro principal, tanto en damas como en varones, se pondrá en escena hoy, y está previsto que el Escalafón corone a sus campeones el lunes, día para el que fueron programadas las finales, tanto de singles como de dobles.

“Es un orgullo para La Paz acoger a tenistas de todo el país en este torneo, uno de los más competitivos”, dijo Édgar Arias, presidente de la Asociación Departamental de Tenis de La Paz.

A partir de hoy y hasta el 2 de julio, la actividad tenística en La Florida será intensa, pues una vez concluido el Escalafón se pondrá en marcha el Campeonato Nacional G-1, categorías infanto-juveniles.

En el G-1 (grupo 1) participan los tenistas mejor rankeados de cada departamento. Está previsto que el martes arranquen las categorías 14 y 18 años, que terminarán el viernes 27, y que el 28 entren en escena las de 12 y 16, hasta el 2 del próximo mes.

La Asociación Departamental de La Paz, la Federación Boliviana y el Club de Tenis La Paz, que organizan esta larga temporada tenística, confirmaron ayer la presencia de tenistas de cinco asociaciones: serán unos 300 de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Oruro y la anfitriona La Paz.

Según Édgar Aguirre, titular de la Federación Boliviana de Tenis, “esta clase de torneos masifican la disciplina y mejoran el nivel, y ayudan a que nuestros deportistas puedan estar a la altura para competir en Sudamérica u otros eventos mundiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario