06 junio 2008

La Confederación de voley evaluará a Tarija

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) inspeccionará el avance de obras en el coliseo Luis Parra de Tarija para ser anfitrión del campeonato Sudamericano de voleibol, rama femenina, a disputarse del 26 al 30 de septiembre de 2008.

Después de la primera evaluación en la parte de hotelería y transporte, realizada hace dos meses, el vicepresidente de la CSV, el colombiano Rafael Lloreda, retornará el 15 de julio para la inspección final de la ampliación de la cancha de juego.

"Esperamos que el Servicio Departamental de Deportes de Tarija cumpla con las exigencias de la CSV para organizar el primer internacional en su historia, caso contrario Brasil espera como subsede", aseveró el presidente de la Federación Boliviana de esta disciplina, Ezequiel Machicado.

La nómina de la selección nacional Juvenil saldrá del certamen nacional de selecciones departamentales a disputarse del 16 al 20 de junio en la capital tarijeña.

Las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Oruro y Potosí competirán en el certamen nacional de la rama femenina.

Por otra parte, el directorio del voleibol nacional anunció que el entrenador de la selección Juvenil será un profesional de la selección brasileña de voleibol. La Federación Boliviana dará el nombre del nuevo técnico en 10 días.

"Queremos que el nuevo estratega esté en el nacional de Tarija para que vea a las jugadoras que serán convocadas", acotó el dirigente Machicado.

La selección entrenará desde julio para el Sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario