20 junio 2008

Bolivia participará en Panamericano de Ajedrez

Bolivia participará en la décimo novena versión del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en femenino y absoluto, a celebrarse en Córdoba, Argentina, a partir del 29 de este mes hasta el 6 de julio, con los deportistas que se destacan en los torneos nacionales.

La lista de los ajedrecistas bolivianos que competirán en el Panamericano ya fueron difundidas, además de los jugadores extras, en caso de necesitarlos, informó la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

Ésta es la nómina de los elegidos: Suely Basto y Carlos Avila, en Sub-8; Martha Tejerina y Juan Pablo Lozada, en Sub-10; Vianca Padilla y Juan Gabriel Quizpe, en Sub-12; Soledad Coro y Pablo Arias, en Sub-14; Daniela Cordero y Rodrigo Mendoza, en Sub-16; y Raisa Luna y Ariel Martínez, en Sub-18.

Los jugadores extras son: Martha Tejerina Condori, Nathali Monroy y César Borda Rivera, en Sub-10; Valeria Arduz Murillo, Jhosselyn Cutida Álvarez, Jhoselin García, Paolo Rozo y Javier Monroy, en Sub-14: y Lucía Estrada Samantha Mendoza y Katerine Arancibia, en Sub-16.

La convocatoria a este certamen es abierta, por lo que las selecciones pueden inscribir la cantidad de ajedrecistas que vean por conveniente. Por otro lado, el acto de inauguración será el 29 de este mes y al día siguiente comenzará la primera ronda el 5 de julio se cumplirá la novena ronda y la clausura, para el 6 esta programada una despedida a las delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario