26 junio 2008

Paceños y cruceños se verán en semifinales





Dos paceños, Gonzalo Apaza y Boris Arias, se enfrentarán con dos cruceños, Bruno del Granado y Juan Javier Estenssoro, respectivamente, en las semifinales de 18 años del Nacional Infanto-Juvenil G-1 de tenis, que se disputarán hoy en las canchas del Club de Tenis, en La Florida.

Apaza, que es cabeza de serie número uno, sorteó ayer sin dificultades sus cotejos de octavos y cuartos de final: primero venció al tarijeño Mateo Prudencio (6-3 y 6-1) y luego al valluno Sergio Revuelta (6-2 y 6-3).

Su rival de hoy, Del Granado, se sacó de encima a Renato Guillén, de La Paz (6-1 y

6-0), y al también cruceño Javier Ortiz (6-2 y 6-1).

Boris Arias llegó a semifinales gracias a sus triunfos de ayer sobre los vallunos Andrés Rivera (6-2 y 7-6) y André Guzmán (6-2 y 6-4).

El cruceño Juan Javier Estenssoro, por su parte, tuvo la virtud de eliminar en la ronda de cuartos al favorito número dos, Alejandro Arias, de Santa Cruz, con un fácil 6-0 y 6-1.

En 18 años damas, las vallunas Andrea García y Davina Meza se medirán en semifinales a la tarijeña Paola Raña y la cruceña Nathaly Miranda, respectivamente.

La favorita número uno, Belén Rivera, de Cochabamba, se quedó en el camino luego de perder en cuartos de final con Meza por 6-4 y 6-0.

García dejó fuera primero a la cochabambina Jeniffer Nogales (con un doble 6-2) y luego a la tarijeña Lorena Arandia (6-0 y 6-2).

Paola Raña superó a la chuquisaqueña Roxana Giménez (6-1 y 6-1) y después obtuvo el triunfo sin jugar, porque la cruceña Beatriz Nallar no se presentó, como consecuencia de una lesión. Nathaly Miranda tuvo un complicado partido de octavos, pues Mayte Vera, también cruceña, le dio pelea en tres sets (1-6, 6-3 y 6-1). Superado ese escollo, venció a Zdenka Pozo, de Cochabamba, por 6-4 y 7-6.

En la categoría 14 años varones, la sorpresa la dio el chuquisaqueño Néstor Rico, quien dejó en el camino al favorito y cabeza de serie Diego Choque, de Tarija, en un partido reñido de tres sets: 3-6, 6-4 y 6-4. Ahora Rico se enfrentará con el cruceño Daniel Gisbert, que pasó a la semifinal tras vencer a los vallunos Tarek Abujder (6-3 y 6-0) y Javier Quiñones (6-3 y 6-3).

Otra sorpresa dio el valluno Diego Muñoz, que dejó fuera al tarijeño Gabriel Ruiz, el segundo preclasificado (6-3 y

6-2). Muñoz deberá enfrentarse hoy con el paceño Juan Pablo Boada, que primero derrotó al orureño Cristian Salazar (6-2 y 6-3) y en cuartos de final al representante de Cochabamba Gabriel Pérez (6-1 y 6-1).

En la rama femenina, la cruceña Natalia Dávila sigue manteniendo su liderato, tras vencer a sus coterráneas Camila Gil (6-1 y 6-0) y Ariela Hossen (con un doble 6-0). La campeona sudamericana se medirá hoy con Ericka Rivero (Santa Cruz), vencedora de la cochabambina Anelisse Meriles (7-6 y 6-3) y de la cruceña Michel Núñez del Prado (6-1 y 6-0).

En un duelo cruceño, Noelia Zeballos pasó a semifinales al vencer a Ana Laura Gutiérrez (6-4, 4-6 y 6-3), y hoy jugará con Nabila Farah, de Santa Cruz, que logró imponerse a duras penas a la paceña Guadalupe Delgado (7-5 y 7-6) y a la cochabambina Vanessa Ortiz (6-2, 4-6 y 6-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario