30 junio 2008

Cochabamba ganó Torneo de Esgrima

El equipo de Cochabamba se coronó campeón del Torneo Nacional de Esgrima, que terminó este fin de semana, en la capital valluna, donde los esgrimistas locales se quedaron con la mayoría de las preseas doradas y una puntuación de 121, por encima de las delegaciones de Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y La Paz.

Cochabamba ganó cinco medallas de oro, la misma cantidad de plateadas y cuatro de bronce, los cruceños acabaron segundos con una dorada, una de plata y cuatro bronceadas que derivaron en 62 puntos, Chuquisaca se ubicó en la tercera ubicación con 27 unidades y tres medallas de bronce.

Oruro fue cuarto con apenas una medalla de bronce, luego de acumular seis puntos, gracias a la actuación de Sissy Claros, en espada; y La Paz no consiguió ninguna presea por lo que terminó en el fondo del medallero con cero puntos.

Ayer, concluyó el certamen nacional con la realización de los encuentros de la modalidad de sable y los primeros lugares fueron para Gabriela Ríos, representante de Santa Cruz, y Joaquín Rejas, perteneciente a la Asociación Cochabambina de Esgrima.

Cabe mencionar que este sábado se definió a los mejores en la especialidad de espada, quienes en el encuentro final supieron imponer su técnica y habilidad, se trata de los cochabambinos Erika Christie y Joaquín Rejas.

En la modalidad de florete, disputado este viernes, los ganadores fueron nuevamente representantes de Cochabamba; Erika Christie, una de las figuras sobresalientes de este certamen, y Javier Granda, quien superó a sus rivales sin muchos problemas. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario