24 junio 2008

Atletas Iglesias e Irusta competirán en Brasil


Con el objetivo de mejorar sus marcas personales, los atletas bolivianos Fadrique Iglesias, en 800 metros planos, y Geovana Irusta, en marcha sobre 20 kilómetros, participarán este fin de semana en el XXVII Torneo Caixa de Brasil.

Para Iglesias el evento será parte de su preparación asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín, que se desarrollarán del 6 al 24 de agosto. Su prueba está programada para el sábado desde las 11.20 en la serie semifinal. Iglesias competirá en la capital china junto con la fondista Sonia Calizaya.

Irusta pretendía lograr en esta prueba la marca mínima para ganar el derecho de intervenir en la máxima cita deportiva del mundo, pero ante el cierre de inscripciones por parte de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) deberá conformarse con mejorar su registro personal. La prueba de marcha está prevista para el sábado desde las 15.00.

CURSO

Comenzó ayer el curso nivel I IAAF del Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores (antiguo), en el salón VIP del estadio Félix Carriles, de la ciudad de Cochabamba, con la participación de 24 entrenadores de las diferentes asociaciones departamentales del país.

El curso es organizado por la FAB con el apoyo del Comité Olímpico Boliviano (COB). Los entrenadores rendirán un examen para aprobar el curso, que finalizará el 6 de julio. Los instructores son el argentino Carlos Cavallero y los bolivianos Marco Luque y Sandro Bracamonte. (Cochabamba, APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario