25 junio 2008

Favoritos comienzan bien el Nacional G-1


La cruceña Natalia Dávila, ganadora del Sudamericano de Venezuela, y el tarijeño Diego Choque salieron airosos en la categoría 14 años de la primera ronda del Nacional infanto-juvenil de tenis G-1, que comenzó ayer en el Club de Tenis La Paz, en la zona de La Florida.

Con la participación de 56 damas y 56 varones, de las asociaciones de Santra Cruz, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Cochabamba y la anfitriona paceña, empezó el segundo torneo del año con la presencia de los tenistas mejor rankeados de cada departamento.

Dávila se impuso en su debut a la paceña Isabel Boada con un doble 6-1, en tanto que Noelia Zeballos, de Santa Cruz, otra de las firmes candidatas en esta categoría para alcanzar la corona y segunda favorita, venció a la cochabambina Andrea Ortuño con un doble 6-0.

En otros resultados, Ericka Rivero, de Santa Cruz, tercera preclasificada, derrotó a Karla Campos, de Oruro, con un doble 6-0, y la cruceña Nabila Harah superó a la paceña Isabel Quiroga con un doble 6-0.

En varones 14 años, Diego Choque, cabeza de serie, se impuso a Akio Tonkoni de Santa Cruz por 6-0 y 6-1; Gabriel Ruiz, de Tarija, segundo preclasificado, venció a Jhon Jiménez, de Oruro, por 6-3 y 7-5; en tanto que Juan Pablo Boada de La Paz logró una victoria ante Rodrigo Banzer, de Santa Cruz, por 6-1 y 6-2. Por su parte, Adrián Blacut, de Tarija, número cuatro de la serie, perdió frente al cruceño Javier Quiñones, que se impuso por 6-4 y 6-3; Leonardo Urquidi, de Santa Cruz, pasó a octavos al vencer al chuquisaqueño Sergio Zapata (6-4, 3-6 y 6-3).

En la categoría 18 años, Gonzalo Apaza, de La Paz, tendrá como rival en octavos de final a Mateo Prudencio, de Tarija, quien superó al paceño Joaquín Urgel con un doble 6-1.

En un duelo de primera fase entre paceños, Javier Zenteno superó en tres canchas a Sergio Aguilar: 6-3, 5-7 y 6-4, y hoy se enfrentará con el cruceño Alejandro Arias, segundo preclasificado del certamen.

Tanto Apaza como Arias no tuvieron que jugar ayer e ingresaron directamente en la ronda de octavos.

En otros partidos de la ronda inicial, el paceño Renato Guillén derrotó al cruceño Roberto Rivero por 6-1 y 7-5. El orureño Jonathan Butrón logró vencer a Nicolás Wáyar, de La Paz, por 6-1 y 6-3.

En la rama femenina, la orureña Sheila Aquino venció a la valluna Melanie García por 6-0 y 6-1; la cochabambina Jeniffer Nogales se impuso a la paceña Alejandra Zenteno por 6-0 y 6-1; la cruceña Luciana Quiroga a la tarijeña Patsy Gutiérrez, 5-7, 6-4 y 6-2; y Valería Revuelta, de Cochabamba, se quedó con el triunfo al jugar con Maribel Rivera, de La Paz, por 6-1 y 6-0.

Para hoy está previsto que se dispute, tanto en 14 como en 18 años, damas y varones, la ronda de octavos de final a partir de las 08.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario