20 junio 2008

Irusta fuera de los JJ OO

La paceña Sonia Calisaya y el cochabambino Fadrique Iglesias participarán en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, informó Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB). Los dos atletas se beneficiarán con las tarjetas de invitación otorgadas por la Federación Internacional de la disciplina, en tanto que Geovana Irusta quedó fuera de la nómina.

El Comité Técnico de la matriz nacional del deporte base determinó designar a ambos atletas para que acudan a los Juegos después de una evaluación de las marcas logradas en los diferentes eventos internacionales en los cuales participaron desde enero de 2007 hasta la fecha.

Iglesias consiguió un 98,82 por ciento de aproximación a la marca mínima “B” (un minuto y 47 segundos) para la prueba de 800 metros planos. La marca con la que logró el pase es de 1í48”27, realizada en los Juegos Panamericanos.

Calisaya logró un 98,17 por ciento de aproximación a la mínima “B” (dos horas y 42 minutos) para la maratón. Calisaya cronometró un tiempo de 2h45í06” en noviembre de 2007.

La FAB inscribió ante el Comité Olímpico Boliviano (COB) a cuatro atletas hace algunas semanas, aunque dejó en claro que el equipo sería definido después de los Campeonatos Iberoamericanos que se celebrarían en Chile y que finalizaron el pasado domingo. Las otras dos atletas inscritas fueron la marchista Geovana Irusta y la semifondista Daysi Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario