07 mayo 2019

Tunkas pagará este mes el incentivo económico de abril



El programa Tunkas, además de otorgarles todo el apoyo multidisciplinario a los deportistas, entregará un incentivo económico que, según el Ministerio de Deportes, empezará a hacerse efectivo a partir de este mes.

El estímulo monetario será entregado a los deportistas de acuerdo a la categoría en la que se encuentran. Aquellos que son parte de la categoría “A” recibirán Bs 6.910 y los de la “B” Bs 4.023. No se dio a conocer cuál será el monto que percibirán los de la “C”, que está destinado a los atletas en desarrollo.

El dinero que se entregará este mes corresponden a abril, mes en el que arrancó el programa Tunkas.

“El programa Tunkas nueva generación es una alianza pública-privada, un esfuerzo conjunto del Estado a través del Ministerio de Deportes, Cervecería Boliviana Nacional (CBN), BOA y el Comité Olímpico Boliviano (COB). El objetivo central del programa es brindar un apoyo integral a todos los deportistas destacados en diferentes disciplinas, en su camino rumbo a las competencias nacionales, como también internacionales, de tal forma que no solamente participen, sino también incentiven a las nuevas promesas para ser parte de este proyecto”, dijo el Ministro de Deportes, Tito Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario