04 mayo 2019

Bolivia defiende sus opciones para ser sede de los juegos Panamericanos 2027

Bolivia defendió este jueves su interés por convertirse en la sede de los Juegos Panamericanos 2027 y decidió comenzar a debatir internamente, a nivel gubernamental e institucional, las condiciones para conseguir esa nominación.

La posición boliviana la hizo conocer el presidente del país, Evo Morales, durante una reunión con el presidente de los Juegos Panamericanos, el chileno Neven Ilic Álvarez, en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

En la reunión también participaron el ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, y el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arce.

En rueda de prensa, Morales aseguró que después de la conversación con Álvarez tiene "mayor información y mayor claridad" para aspirar a ser sede de la versión del evento deportivo que se realizará en unos ocho años.

El mandatario aseguró que el encuentro con la cabeza de los Panamericanos ha sido "importante" y ha servido para identificar la responsabilidad del Estado boliviano y de las organizaciones deportivas bolivianas en el objetivo de ser sede del certamen.

A su turno, Álvarez manifestó que "cuando un país cumple" es bien recibido que quiera seguir creciendo en la organización de eventos deportivos, refiriéndose a los Juegos Suramericanos de Cochabamba que Bolivia organizó el año pasado.

El desempeño logístico, al que se sumó la calidad de los escenarios deportivos, fueron aspectos valorados como un "tremendo éxito" por Álvarez.

"Apoyamos esta propuesta", aseguró, a la vez que indicó que es preciso "seguir trabajando" para aclarar la serie de pasos necesarios que debe dar un país para albergar una competición con las características de los Panamericanos.

La presencia de Álvarez en Bolivia obedeció a un llamado que le hizo Morales tras expresarle el interés de su Gobierno para acoger la competencia internacional, explicó a los medios.

Los Panamericanos se celebrarán este año en Lima a partir del 26 de julio, por lo que Álvarez invitó a Morales asistir a esa cita deportiva con miras a la postulación que ha hecho manifiesta esta jornada.

De darse esa posibilidad sería la primera vez que Bolivia acoja los Panamericanos, luego de haber sido sede de los Bolivarianos en varias ocasiones y una vez de los Suramericanos bajo esa denominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario