26 mayo 2019

Seis chuquisaqueños destacaron en el Campeonato Nacional “Míster Bolivia”



Desde Tarija, Chuquisaca recibió un regalo en el aniversario del Primer Grito Libertario. Cuatro atletas de la capital se coronaron campeones absolutos y otros otros 22 se colgaron medallas en el “Míster Bolivia” de fisicoculturismo.

En el evento más importante del fisicoculturismo nacional, Sucre volvió a destacar y lo hizo en una fecha en la que Chuquisaca necesita de buenas noticias.

Una semana después de haber elegido a sus representantes para el certamen nacional, una nutrida delegación chuquisaqueña de 29 culturistas partió el jueves a la capital chapaca.

Después de haber intervenido el viernes en el pesaje, ayer vivieron una jornada maratónica, en la que participaron los mejores exponentes de todo el país con una sola misión: ganar sus categorías para clasificar al Campeonato Sudamericano de Ecuador.

Por Sucre alcanzaron ese objetivo 12 culturistas, entre los que destacan Gilda Mendoza (bikini), Herbert Copa (máster), Alexander Camacho (clásico) y Miguel Cuéllar (fisicoculturismo juvenil), campeones absolutos de sus respectivas categorías.

Todos ellos tendrán que mantener los entrenamientos, ya que el evento en Ecuador está programado para septiembre, según informaron desde la Asociación Departamental de Fisicoculturismo.

A ellos se sumó Marvin Villarpando, que obtuvo la medalla de oro en la categoría clásico natural, que no se compitió a nivel departamental, pero se habilitó en el certamen nacional. Si bien no clasificó al Sudamericano, logró su boleto para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).

Los medallistas

ORO:

Misuel Chuquimia

Luis Arancibia

Miguel Cuéllar

Gustavo Zamora

Jherson Soliz

Herbert Copa

Gerónimo Mamani

Rafael Rosas

Ronaldo Durán

Gilda Mendoza

Alexander Camacho

José Luis Rodríguez

Marvin Villarpando

PLATA:

José Rigmar Cruz

Jimmy Copa

Jeferson Soliz

Marisol Arenas

Yoselin Miranda

Dorian Martínez

BRONCE:

Rodrigo Gonzáles

Yamile Justiniano

Patricia Pereira

Daniela León

Alex Chambi

Horacio Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario