12 mayo 2019

Tifones de Cochabamba busca el pase a la final ante Capital de Chuquisaca



El club cochabambino Tifones enfrentará hoy a Capital de Chuquisaca en busca del boleto a la final del Campeonato Nacional de Balonmano, categoría mayores masculino, que se desarrolla en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed).

El plantel valluno accedió a semifinales en calidad de segundo del grupo A, por detrás de Oruro Handball, defensor del título nacional.

La otra llave de semifinales la integran los conjuntos de Oruro Handball y Kusillos de La Paz. Precisamente estos dos equipos abrirán hoy (9:00) la penúltima fase de la competición nacional en busca del pasaporte a la final.

Una vez concluida la brega entre orureños y paceños, entrarán al ruedo cochabambinos y chuquisaqueños, de acuerdo al cronograma de encuentros que establecieron los organizadores del certamen: la Federación Boliviana de Balonmano y el Ministerio de Deportes.

La final se disputará desde las 13:00.

Cabe destacar que el equipo Brasileños de Santa Cruz de la Sierra fue partícipe del campeonato en condición de invitado, ya que todos sus integrantes son de nacionalidad brasileña. El cuadro “carioca” fue gran animador del torneo.



EL DATO

El certamen reúne a unas 150 personas

Unas 150 personas, entre deportistas, entrenadores y jueces, forman parte del torneo nacional que finaliza hoy en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed).

No hay comentarios:

Publicar un comentario