26 mayo 2019

María Victoria Rada, el hipismo una pasión

Este año 2019 se muestra para la amazona María Victoria Rada de mucho éxito y sueños en los Deportes Ecuestres, deporte que para ella ya es una pasión.

María Victoria tiene como objetivo, primero realizar un excelente papel en el concurso FEI a realizarse en la ciudad de Santa Cruz en el mes venidero de junio,; luego la mira está en el Campeonato Nacional de Salto y Adiestramiento que será en la ciudad de La Paz, cuya sede es el Club Los Sargentos.

Rada comenzó a montar en Wellinton, Florida, más conocida como la Capital Ecuestre del País del Norte, Estados Unidos.

La pasión de María Victoria nació –según cuenta- por unos amigos que en aquella época practicaban el polo. Pronto esa pasión fue creciendo mucho más, sobre todo por los caballos, y cuando comenzó a practicar en la Academia Ecuestre de Palm Beach. El jinete boliviano Nino Daza, a cuantos talentos ha encaminado y quien radica en aquel país, fue su instructor y de él aprendió algunos secretos de la equitación, cada vez que visita aquel país, María Victoria ,tiene la oportunidad de aprender más del jinete internacional.

Actualmente la amazona es digna representante del Club Los Sargentos, salta en la categoría Fomento Deportivo y tiene como instructor al experimentado profesor Adolfo Pacheco, muy exigente y perfeccionista, quien va con el pensamiento de María Victoria.

Se siente comprometida con lo que hace, siente y siempre busca mejorar constantemente, buscando la superación cada día más en esta disciplina.

El profesor Pacheco le ayudará a lograr sus objetivos y metas, ya es que es exigente en muchos aspectos en la disciplina de la monta.

María Victoria tiene –además- como acompañante a su yegua Cartania que la tiene durante un año y medio, y que es el complemento para formar un binomio perfecto.

“Cartania es una yegua alemana con bastante experiencia, ya que tiene en su historial muchos logros y concursos ganados”, dice María Victoria, quien agregó que su yegua es paciente, valiente y muy sensible.

En la equitación, el jinete y caballo deben ser uno solo y es la clave para lograr el éxito y los objetivos para así cosechar muchos éxitos.

“He adquirido muchos valores de vida”, comenta la amazona que seguirá con el trabajo que es la clave para todo deporte y en este caso la equitación.

La pista ya está armada, la campana sonó, y María Victoria comenzará su recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario