29 mayo 2019

El COB construirá su primer centro de hospedaje en La Paz

El Comité Olímpico Boliviano (COB) construirá en La Paz el primer centro de hospedaje para deportistas. La infraestructura estará ubicada en la zona Sur de la ciudad, con el apoyo de entidades internacionales como Panam Sports y Solidaridad Olímpica.

El anuncio se lo hizo ayer en la firma de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el COB.

Luis Revilla, alcalde paceño, anunció que se entregará unos terrenos en comodato por 30 años “para la construcción de una Villa Olímpica”.

“Albergará a los deportistas en formación y entrenamiento”, enfatizó la autoridad.

Los predios están ubicados en la zona Amor de Dios. El titular del COB, Marco Arze, informó que los terrenos son de 10.000 metros, en los que se construirá un centro de hospedaje y algunos espacios para los entrenamientos de los deportistas.

“Es cuestión de suscribir el convenio por 30 años y el COB traerá los recursos para hacer allá un hotel deportivo, donde tengamos la concentración permanente de los atletas que nos van a representar a nivel internacional”, sostuvo Arze.

Acotó que se tiene prevista una inversión de un millón de dólares para la primera parte del proyecto, pero esto se incrementará considerando que son 30 años de comodato.

“Primero hay que concretar el convenio, puede ser en tres meses. Luego haremos la inversión y ahí será la estadía previa a cualquier evento internacional q ue se amolde a las características de la ciudad de La Paz”, indicó.

Firmaron un acuerdo

El gobierno municipal y el COB firmaron ayer un convenio que permitirá realizar labores conjuntas en el diseño, implementación, ejecución de programas, proyectos, investigaciones y actividades para promocionar atletas. Para ello, el olimpismo nacional podrá hacer uso del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la zona de Sopocachi, en el estadio Luis Lastra, para la labor de los deportistas.

El titular Marco Arze destacó que se tiene que implementar la tecnología en la salud de los atletas y dicho CAR cuenta con ésta, por lo que se debe aprovechar.

Destacó que también se cuenta con espacios importantes para el trabajo de preparación en diferentes disciplinas.

El olimpismo

Elecciones Marco Arze, titular del Comité Olímpico, informó que el próximo 8 de junio se realizarán las elecciones en la entidad. Confirmó que buscará la reelección en los comicios.
Metas Señaló que se debe trabajar con responsabilidad para los Juegos de Sucre y traer los Juegos Panamericanos a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario