07 mayo 2019

Bs 6.910 y 4.023 recibirán los Tunkas categorías A y B

A un mes de iniciar el programa Tunkas, el Ministerio de Deportes dio a conocer los montos económicos que recibirán los atletas como incentivo para su preparación de cara a los torneos internacionales.

De acuerdo con la entidad deportiva estatal, los atletas de la categoría A recibirán 6.910 bolivianos como parte de la beca. Son 10 atletas que tendrán este incentivo, haciendo un total de 69.100 bolivianos (casi 10 mil dólares). Se conoce que la mayoría de estos atletas recibe esta beca por parte de la solidaridad olímpica, a través del Comité Olímpico Internacional (COI).

En el caso de la categoría B, los más de 30 atletas que la conforman recibirán 4.023 bolivianos (600 dólares aproximadamente).

“Esta beca tiene como objetivo brindar un apoyo integral a todos los deportistas destacados en diferentes disciplinas, en su rumbo a las competencias nacionales e internacionales, de tal forma que no solamente participen sino también compitan”, declaró el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Se conoce que el monto económico que recibirán este mes corresponderá a abril. Este monto es aparte de pasajes aéreos (nacionales e internacionales), indumentaria deportiva (material necesario para la preparación y competencia de los deportistas), seguro médico privado y de los gastos de concentración en en Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de La Tamborada y de Villa Tunari.

En el caso de la caegoría C, aún no se lanzó el monto económico, pues se trata de atletas menores de edad, por lo que el apoyo será de en coordinación con los familiares de los deportistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario