28 mayo 2019

Montaño: “Los escenarios están funcionando”



El ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró ayer que un año después de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los escenarios administrados por esta cartera gubernamental y otras entidades públicas se encuentran en uso y funcionamiento.

Asimismo, todos los equipamientos han sido transferidos a diferentes entidades para su utilización.

“Los escenarios no están abandonados, al menos en los que se refiere al Ministerio de Deportes, pero puede ser que otros sí. Son varias entidades las que los manejan, y que se sepa qué escenarios están en funcionamiento y cuáles están abandonados”, explicó Montaño.

Según el Ministro de Deportes, los recintos deportivos como el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed) se encuentra a disposición de los deportistas y las federaciones, mucho más porque existen convenios para su utilización con eventos.

Recientemente, la disciplina de esgrima organizó en el Cefed de la Tamborada (exVilla Suramericana) un certamen nacional, torneo en el que Cochabamba salió campeón nacional.

Asimismo, Montaño afirmó que hasta diciembre se tienen programados al menos 78 eventos deportivos para distintas disciplinas.

“Los escenarios que administra el Ministerio de Deportes tienen su funcionalidad que la población deportiva requiera”, explicó la autoridad nacional.

Sobre los restantes espacios, Montaño deslindó cualquier responsabilidad sobre su apertura, tal es el caso del Patinódromo (Coña Coña) y el Circuito de BMX (La Tamborada), ambos están bajo la responsabilidad de la Alcaldía de Cochabamba.

Al respecto, desde el municipio capital de departamento, se aseguró que ambos serán reaperturados próximamente para eventos deportivos.

“Es responsabilidad de las entidades y con unidades destinadas a su administración. Además, tienen presupuesto asignado”, acotó Montaño.

Equipamiento

Luego de la realización de los Juegos Suramericanos de 2018, todo el equipamiento adquirido se encuentra en uso, muchos de ellos permanecen en los escenarios deportivos, y otros han sido transferidos a instituciones para que tengan funcionalidad.

El ejemplo más claro es el adquirido para los deportes naúticos y el tiro deportivo, insumos que hoy pasaron a manos de la administración militar.

En el caso de los deportes acuáticos (excepto natación), todos los implementos fueron transferidos a la Armada Boliviana, mientras que en el caso del tiro deportivo, se hallan ahora bajo administración del Ejército.

“El equipamiento deportivo ha sido transferido a diferentes instituciones y alcaldías. El equipamiento más relevante y más costoso está bajo la administración del Cefed y a disposición de las entidades deportivas”, indicó Montaño.

Sobre el aprovisionamiento y mobiliario de la Villa Suramericana, el Ministro de Deportes indicó que estos tendrán su utilidad para diferentes lugares que los requieran.



MÁS ACTIVIDADES EN LOS ESCENARIOS

Al margen de las competencias nacionales e internacionales, el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed) alberga desde ayer un campamento para arqueros.

Además, se espera que para septiembre se vuelva a organizar el Panamericano de ciclismo, tal como sucedió en 2018.

Según recordó Tito Montaño, ministro de Deportes, este escenario seguirá albergando más torneos, campamentos y cursos para distintas disciplinas.



"No hay abandono, todo está a disposición de las entidades deportivas. Todos los equipamientos están en los escenarios y muchos de ellos han sido concedidos, como el caso de pantallas, camas, vestidores y otros. Todo está siendo utilizado". Tito Montaño. Ministro de Deportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario