19 mayo 2019

Bedoya y “Virtuoso” muestran su destreza

Con un buen nivel técnico demostrado por jinetes y equinos, concluyó ayer el primer concurso FEI realizado en el club Los Sargentos, que tuvo la presencia de más de 50 binomios de los diferentes clubes de La Paz. Gonzalo Bedoya junto al caballo “Virtuoso” fueron los que marcaron la diferencia en la categoría principal, la A.

El Club Valle de Sol, Centro Ecuestre Militar y el club organizador, Los Sargentos ,estuvieron presentes en este evento que se realizó simultáneamente en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Las pruebas comenzaron a las 8 y 30 de la mañana con la categoría Mayores A, a una altura de 1.30 metros y con un armado de 11 obstáculos.

La Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia recibirá los resultados y tiempos para después enviarlos a la Federación Ecuestre Internacional, para que la misma valore y evalué los registros.

Durante la gestión del 2019 se llevarán a cabo tres concursos denominados FEI y el último será en la ciudad de Santa Cruz, sede de este evento a nivel Internacional. El segundo se realizará en Cochabamba.

Por su parte, este domingo, la Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz, organizará el primer concurso departamental de Adiestramiento, en la pista de arena de Los Sargentos.

Mariana Imaña, presidenta de la ADELP, indico que el adiestramiento es la base fundamental para los deportes ecuestres, motivo por lo que la prueba de hoy servirá bastante para evaluar el nivel de jinetes y sus respectivos caballos.

PREMIACIÓN En la categoría C, Luciana Sànchez y “Constantine” lograron el primer lugar. En la categoría B fue el turno de Jorge Lara y “Sublime”, y en la categoría A se tuvo a Gonzalo Bedoya y “Virtuoso” como los mejores.

Edgar Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario