30 mayo 2019

Vidal Basco y su entrenadora Nemia Coca con más retos que cumplir en el atletismo

El atleta orureño Vidal Basco Mamani, que consiguió la medalla de bronce en la prueba de 10 mil metros planos en el Campeonato Sudamericano de Atletismo categoría Mayores que se realizó en Lima (Perú), tiene más retos por cumplir y junto a su entrenadora Nemia Coca, esperan seguir mejorando para alcanzar sus metas.

El orureño que demostró buenas actuaciones a nivel nacional e internacional, en la competencia del fin de semana, ratificó su evolución en este deporte, logrando la medalla de bronce en la prueba de 10 mil metros pero además superando dos récords nacionales, en esta prueba consiguiendo una marca de 28´52"32, superando la marca de Jhonny Pérez (29´05"75), mientras que 5 mil metros planos consiguió un tiempo de 13´57"80 bajando la marca de Daniel Toroya (13´58"54) que la obtuvo justamente el reciente sábado en Bruselas, Bélgica, en esta prueba Vidal terminó en el cuarto lugar.

Con esta actuación el atleta en la víspera recibió un reconocimiento del Presidente Evo Morales, motivo por el cual la entrenadora Nemia Coca expresó su alegría por el buen desempeño que viene cumpliendo Vidal.

"Estamos bien satisfechos y muy felices, todos los del club Pie de Viento están muy felices y es un ejemplo para el club, para Oruro, para Bolivia porque él ha luchado desde la primera vuelta yo estaba a su lado y le ayudé en todo lo que pude", expresó Coca.

Recordó que el trabajo que cumplieron con Vidal fue desde sus 15 años, logrando ser parte de la selección orureña en la categoría Menores, oportunidad en la cual empezó su travesía en el deporte base, pero para lograr sus metas tuvo que entrenar mucho y en esos primeros años practicando este deporte vivió varios años con su entrenadora Nemia Coca.

"Fue a mi casa a vivir, le cociné y he sido su entrenadora o tal vez mucho más pero no ha sido en vano todo el sacrificio que hice", manifestó.

Con esa motivación de seguir fomentando el atletismo en los niños y jóvenes, estableció el programa de fomento al atletismo de alto rendimiento que cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, que coadyuva para que los atletas puedan asistir a diferentes certámenes internacionales.

Con la consigna de seguir por la senda de éxitos, la entrenadora manifestó que seguirán trabajando junto a Marcelo Peñaranda y todos los atletas para seguir obteniendo logros para el país, es así que el próximo reto de Vidal Basco son los Juegos Panamericanos que se llevarán adelante en Perú en el mes de julio, además buscarán clasificar al campeonato Mundial de esta disciplina deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario