01 junio 2019

El Siles alberga el nacional U-18 de atletismo

El Torneo Nacional de Atletismo, categoría U-18, se desarrollará hoy, en la pista atlética del estadio Hernando Siles, con la presencia de 303 (157 varones y 146 en damas) deportistas de ocho departamentos inscritos. La Federación Atlética de Bolivia (FAB) informó que este certamen es el primero de tres torneos que se diputarán en la Sede de Gobierno.

De acuerdo con la lista de inscritos que publicó la FAB, la mayor cantidad de apuntados son provenientes de Tarija, con un total de 53 atletas en diferentes categorías; mientras que La Paz anotó a 30 al igual que la representación de Cochabamba y aproximadamente a la de Potosí. Santa Cruz los sigue con 18 y Oruro apenas sumó a ocho.

Las pruebas para desarrollar serán las siguientes: 100m, 200m, 400m, 800, 1.500m y 3.000m; luego continúan las disciplinas de 110m y 400m con vallas, además de 2.000m con obstáculos. La categoría salto comprenderá con sus tres pilares: alto, largo y triple. Las pruebas de lanzamientos también estarán contempladas con: disco, bala, jabalina y martillo. Por su parte, la categoría marcha es comprendida con las distancias de: 10 kilómetros y 4x100 metros en relevos. Cabe mencionar que todas las categorías están compuestas tanto en varones como en damas, superando así el número de 300 inscritos, tomando en cuenta a la lista publicada por la FAB.

Hoy por la mañana se tiene previsto comenzar con las pruebas de marcha y correlativamente las demás disciplinas, cuyo certamen se extenderá hasta mañana con las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario