23 junio 2019

Moscoso lo vuelve a hacer



El chuquisaqueño Conrrado Moscoso avanzó a las finales del Campeonato Nacional de Raquetbol en Santa Cruz y aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.

La raqueta número uno del país, que en el primer selectivo en La Paz había salido campeón en singles, necesitaba llegar a la final en el segundo evaluativo nacional para inscribir su nombre en el Equipo Bolivia que el próximo mes asistirá a la capital peruana. Y lo consiguió.

Ayer, en el certamen nacional que se desarrolla en Santa Cruz, el raquetbolista chuquisaqueño superó en semifinales al tarijeño Franco Gutiérrez, con parciales de 15-7 y 15-7.

Su rival en la final será –al igual que en el primer evaluativo– el cruceño Carlos Keller. Ambos aseguraron su clasificación a los Panamericanos. El partido por el título se jugará hoy, domingo.

De esta manera, Moscoso y Keller, las mejores raquetas del país, volverán a representar a Bolivia en un evento internacional, como viene sucediendo en los últimos años.

A GANAR EN DOBLES

Moscoso, junto con el cruceño Roland Keller, ocuparon el primer lugar en la modalidad de dobles en el primer evaluativo y hoy deben superar en la final a Carlos Keller y Kadim Carrasco, con quienes disputaron el título en La Paz, para ganar el único cupo disponible en esta especialidad.

En caso de conseguirlo, se repetirán los representantes que hace un mes obtuvieron los primeros puestos en el Panamericano de Colombia.

YA VAN TRES

Moscoso se suma a Henry Arroyo y Marvin Villarpando, deportistas chuquisaqueños que también clasificaron con anterioridad a los Juegos Panamericanos de Lima.

Arroyo fue el primero en hacerlo en noviembre de 2018, cuando participó en el Campeonato de las Américas, disputado en México. Lo hizo en tiro deportivo, en la especialidad de escopeta.

Le siguió Villarpando, que en marzo pasado ganó la categoría fisicoculturismo natural, en el Míster Bolivia celebrado en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario