01 junio 2019

Más de un centenar de atletas se dan cita al Titicaca Triatlón

El certamen Titicaca Triatlón Olímpico arrancará hoy por la mañana en inmediaciones de la Capitanía del Puerto Mayor de la localidad de Copacabana, con la presencia de deportistas de distintos países, cuya organización está a cargo del Club de Tenis La Paz.

Más de 100 competidores se darán cita al “Lago Sagrado” para desarrollar la prueba, entre ellos el boliviano Álvaro Sánchez, quien fue el nacional que llegó en el podio en este certamen en varias ocasiones.

Esta prueba tendrá la presencia sinigual de Johanna Solano López, quien fue miss costa Rica en 2011 y además se desempeña como deportista desde hace ya varios años. “Es un gran reto para mí, pero yo me considero como una persona de retos. Me encanta Bolivia y todo su paisaje, conocí Copacabana y me dio un poco de miedo la temperatura del agua ya que vengo de una zona tropical. Me siento muy emocionada de estar aquí y con muchas ganas de conocer más el país”, declaró Solano en la conferencia de prensa que fue celebrada en el Club de Tenis La Paz.

De acuerdo con el cronograma de competencia, la prueba iniciará a las 08:00 am, con el tramo de 51.5 kilómetros en total, de las cuales: 1.500km serán de natación; 40km de ciclismo y finalmente 10km en carrera. Los competidores partieron ayer por la noche rumbo a la localidad de Copacabana para iniciar la cita deportiva, que tendrá a las categorías “A, B, C y D”, tanto en damas como en varones (desde los 18 a más de 50 años), cuyos ganadores estarán premiados hasta el tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario