15 junio 2019

Los Keller preocupan para los Panamericanos

Los hermanos Carlos y Ronald Keller quedaron lesionados en el torneo Black Gold, que se disputa en Chihuahua (México) y dan el susto al equipo Bolivia de raquetbol que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, cuyo inicio es el 26 de julio.

Ambos raquetbolistas se presentaron junto Conrado Moscoso en el certamen mexicano, que cuenta con los mejores deportistas en esta disciplina. Los hermanos Keller manifestaron a Deportes El Diario anteriormente que este campeonato servirá para preparación rumbo a los Panamericanos; sin embargo, ambos sufrieron lesiones en las primeras llaves del torneo.

Ronald fue el primero en quedar lesionado, en la primera llave se midió contra el mexicano Jaime Martell, al cual venció por 15-14 y 15-11; empero presentó molestias en el tobillo, por lo que, en la segunda fase (que debía disputar contra Rodrigo Montoya) decidió retirarse, asimismo en la categoría dobles.

Lo propio ocurrió con su hermano Carlos, quien de haber comenzado muy bien este certamen al vencer al americano Justus Benson (15-1 y 15-14) quedó lastimado para la ronda de octavos, en la cual aguantó hasta el primer set (8-15), pero el dolor fue tan fuerte, así que tuvo que abandonar.

En dobles, Carlos se encontraba clasificado a los cuartos de final junto a Moscoso, sus rivales fueron los mexicanos Javier Mar y Montoya. Ambos, pese a la lesión de uno, continuaron el juego poniendo en riesgo aún más la lesión. El resultado fue 15-7 y 15-4, con Moscoso cansado por la derrota y Keller con más molestias.

De tal manera que ambos encendieron las alarmas en el equipo Bolivia de este deporte, quienes justamente son la carta del país para alcanzar medallas en los Panamericanos de Lima.

La deportista Yazmine Sabja fue confirmada como la primera baja de este elenco, debido a una contractura lumbar que demorará en recuperar. La cochabambina debía acompañar a Angélica Barrios y Valeria Centellas, pero la Federación de este deporte deberá elegir su sustituta en el nacional de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario