20 junio 2019

Torneo U-23, en la Llajta; Alcaldía “agiliza” material


Cochabamba vuelve a recibir un torneo en el estadio de atletismo. En esta oportunidad, el fin de semana se llevará adelante el Nacional de la disciplina, en la categoría U-23, en el que participarán los mejores de la disciplina, en busca de bajar marcas. Asimismo, el lunes llegarán ejecutivos de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) para reunirse con la Federación Atlética de Bolivia (FAB) y la Alcaldía para firmar un documento para viabilizar la realización del Torneo Sudamericano Indoor, que se realizará en enero de 2020.

El sábado y domingo estarán en competencia 130 atletas de ocho asociaciones del país, en busca de las preseas de las diferentes modalidades en disputa, en el estadio de atletismo. La consigna es bajar marcas personales y terminar el año en buenos puestos.

“Lucía Sotomayor, Alinny Delgadillo y otras atletas destacadas estarán en la pista. Es un torneo grande para la categoría”, declaró el titular de la FAB, Marco Luque, quien aplaudió el apoyo de la Alcaldía para prestar el escenario, pues este evento debía realizarse en el CEFED de La Tamborda, pero cambió al estadio de atletismo.

El directivo añadió que el material deportivo (equipamiento) lo prestará la FAB, pues el estadio de atletismo no cuenta con los insumos necesarios. A propósito de esto, el titular indicó que el lunes llegarán directivos de la Consudatle para inspeccionar el estadio de atletismo y reunirse con la FAB y la Alcaldía para “viabilizar” la realización del torneo. Una de las “inquietudes” es contar con el equipamiento para la realización del Torneo Sudamericano en pista Cubierta (indoor), a realizarse en enero de 2020.

“Será selectivo para el campeonato del mundo, a realizarse en China, un mes y medio después del evento que tendremos. Necesitamos equipamiento. Trataremos de firmar un acuerdo con el alcalde Iván Tellería sobre este tema”, declaró Luque.

Para el directivo, la necesidad está en ver la manera de adquirir los equipos, pues se tardan meses en conseguirlos. “Un escenario sin equipamiento es como un auto sin ruedas”.

El alcalde Iván Tellería indicó que tocarán “todas las puertas” para conseguir ese equipamiento y no tener problemas más adelante.

“La idea era que empiecen a funcionar los escenarios y ahora veremos lo de los materiales y equipos”, sostuvo. Se conoce que la Alcaldía necesitaría cerca a 3 millones de bolivianos para comprar todo lo necesario para la pista de atletismo.

Sin embargo, pidió a la Federación que pueda colaborar para que otras instancias “ayuden” para la adquisición de lo que se requiere. “Necesitamos el apoyo de todos para lograr esto”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario