14 junio 2019

Oruro obtuvo siete medallas en el nacional de Pista

El reciente fin de semana se llevó adelante el Campeonato Nacional de Pista en el velódromo de la Tamborada en Cochabamba, donde los ciclistas orureños lograron siete medallas, una de oro, una de plata y cinco de bronce.

Participaron nueve ciclistas orureños en este nacional, en las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-19, Sub-23 y Élite, en damas y varones, de acuerdo a la explicación realizada por el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Merk Lima, en este certamen se tuvo la participación de siete delegaciones, teniendo un nivel elevado de competencia.

En los resultados generales Oruro quedó en el quinto puesto, con siete medallas obtenidas, mientras que Tarija fue la que mayor cantidad de medallas recibió y fue primera con 28 preseas, 19 de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, la segunda posición le pertenece a Cochabamba con 27 medallas, siete de oro, nueve de plata y 11 de bronce, tercero quedó Chuquisaca con 22 preseas, dos de oro, 12 de plata y ocho de bronce.

En el cuarto lugar quedó Santa Cruz con ocho en total, dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce, sexto fue Potosí con una sola medalla de bronce y La Paz fue última sin medallas.



RESULTADOS

La única medalla de oro la obtuvo Jairo Velasco en la categoría Sub-17 en la prueba de Velocidad, la segunda casilla correspondió a Williams Vela de Cochabamba y el orureño Jhimy Adrián fue tercero sumando una medalla de bronce.

En esta misma prueba, pero en damas Sub-17, Dayana Beltrán logró sumar la medalla de plata en la categoría Sub-17, la orureña se ubicó por debajo de Mishel Salazar de Chuquisaca que fue primera y en la tercera casilla quedó Brisa Ortuño también de Chuquisaca.

En la prueba de carrera por puntos, Jairo Velasco obtuvo la presea de bronce en la Sub-17, el primer puesto le correspondió a Matías Montallano de Tarija, luego se ubicó Erlan Amachuyo de Chuquisaca. Velasco también logró la medalla de bronce en la prueba ómnium.

Otras de las preseas de bronce las consiguió Dayana Beltrán en la prueba de kilómetro, la primera fue Brisa Ortuño seguida de Mishel Salazar, las dos de Chuquisaca. En velocidad por equipos los orureños Jairo Velasco y Jhimy Ramírez conquistaron la presea de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario