12 junio 2019

El raquetbol compite en México por una invitación

Los raquetbolistas nacionales Conrrado Moscoso, Carlos y Roland Keller compiten desde ayer en Chihuahua, México, en un torneo internacional que entrega premios económicos. El certamen se denomina Black Gold y entregará más de 30.000 dólares en premios.

Gonzalo Alcoreza, titular de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), confirmó que el mexicano Javier Moreno, organizador del evento, fue quien cursó la invitación para que los mejores raquetbolistas del país, en la rama masculina, compitan.

Aclaró que los pasajes de ida y vuelta son pagados por la organización, como también el hospedaje y la alimentación, puesto que el objetivo era contar con los mejores exponentes.

En el certamen también jugarán raquetbolistas de Estados, Unidos, Argentina, Costa Rica, Colombia, Bolivia y los dueños de casa.

El torneo mexicano servirá a los Keller y Moscoso como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Alcoreza señaló que este no será el único certamen en el que competirán en la previa al torneo peruano. Confirmó que habrá un certamen en San Luis, México, en el que también intervendrán las deportistas de la rama femenina.

“Esperamos contar con el apoyo de las autoridades para viajar a este torneo, porque los gastos son elevados”, dijo.

La disciplina también se alista para disputar su torneo nacional en Santa Cruz, será la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario