14 junio 2019

Castillo le da otra presea a Bolivia en Copa Pacífico

El deportista nacional Gabriel Castillo logró ayer la medalla de plata en la prueba de 100 metros espalda, con un tiempo de 58’53 en la Copa Pacífico 2019, que se desarrolla en Lima (Perú).

Una delegación de 16 nadadores participan en el certamen internacional. El pasado miércoles, el cruceño Esteban Núñez del Prado (oro en 200 metros espalda juvenil A varones) y el paceño Iván Bernal (bronce en 100 metros pecho juvenil A varones) lograron las primeras preseas.

Hoy fue el turno del cruceño Gabriel Castillo, quien pudo imponerse ante duros rivales y lograr una presea de plata en la competencia. El nacional estuvo a milésimas de sus dos perseguidores.

El nadador cruceño pudo asistir al torneo sudamericano gracias al apoyo que recibe del programa Tunkas.

El país ha sumado tres preseas y esto ha generado que el presidente Evo Morales felicite a los medallistas y a la delegación, por su desempeño en el evento internacional.

“Muchas felicidades a nuestros representantes en la Copa Pacifico de natación en Lima, Perú. Especialmente a Esteban Núñez del Prado e Iván Bernal que conquistaron medallas de oro y bronce, respectivamente. Con esfuerzo y mucha disciplina dejaron en alto el nombre de #Bolivia”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

El torneo sudamericano culminará mañana con otras pruebas, en las que habrá bolivianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario