25 junio 2019

Bolivia sumó cuatro preseas en el Sudamericano de Esgrima



La delegación boliviana conquistó un total de cuatro metales en el Campeonato Sudamericano de Esgrima Infantil – Veterano, que se desarrolló en Sao Paulo, Brasil.

Bolivia había conquistado tres medallas en la categoría Infantil, con Santiago Rejas, que logró plata en sable Infantil “A”, mientras que Esteban Mayer en sable y Constanza García en florete ambos en Infantil B, conquistaron bronce. La cuarta presea fue obra de Marcelo Rejas, quien conquistó bronce en sable Veteranos.

“Fueron duelos muy duros, el nivel fue muy alto. La alegría más grande fue que a mi hijo Santiago, de 11 años, lo llamaron para que me ponga la medalla. Esta es la primera vez que padre e hijo ganan medallas juntos en un Sudamericano, fue muy emocionante”, comentó Marcelo Rejas, sobre su logro.

Bolivia compitió con 18 tiradores en el Sudamericano, en el que se estuvieron presentes más de 250 esgrimistas que en muchos casos buscaban su clasificación al Panamericano que se desarrollará en Cochabamba, en agosto próximo, motivo por el que el nivel es bastante alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario