14 junio 2019

Alrededor de 200 deportistas serán parte del torneo nacional de pelota raqueta

Desde el viernes 14 al domingo 16 del mes en curso, Oruro será sede del torneo nacional de pelota raqueta en las categorías Open y Sénior tanto en damas como en varones, para el efecto se estima contar con la presencia de 200 deportistas de las ocho asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Pelota Raqueta.

Cabe manifestar que este certamen por primera vez se disputará en Oruro, lo cual hace que los directivos y autoridades se esfuercen para cumplir con todas las exigencias que se requiere, de esta manera el presidente de la Asociación Municipal de Pelota Raqueta Oruro, Pedro Valda, afirmó que ya se viene ultimando detalles para que comience este certamen nacional.

Manifestó que se contará con la presencia de deportistas de las asociaciones departamentales de La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Pando y el anfitrión Oruro, de esta manera se genera una amplia expectativa por el nivel de competición que se observará en las tres jornadas de este campeonato.

En lo que respecta a la delegación orureña, afirmó que se tiene mucho entusiasmo de parte de los deportistas, "Hemos hecho una etapa de preparación y Oruro tiene nueve equipos clasificados de los diez ya que solamente en la categoría Open Challapata tiene una plaza, y tenemos todas las esperanzas en nuestros deportistas y confiamos en ellos, y ellos (deportistas) buscarán hacer respetar la localía", declaró Valda.

ESCENARIOS

En cuanto a los escenarios deportivos que se utilizarán para este certamen, serán el complejo "Evo Morales", los frontones ubicados en el complejo Jesber y el de la ex Metabol, los dos primeros, están siendo sometidos a algunos arreglos.

Si bien se tenía inconveniente con las canchas del complejo "Evo Morales", donde existían estructuras metálicas en la parte superior que perjudicaban el juego, en coordinación con las autoridades municipales se determinó hacer el recorrido de estas estructuras para no tener ninguna observación.

"Llegó el encargado de la federación y dio el visto bueno a los escenarios deportivos y vio la logística que se está moviendo para el nacional, tenemos el visto bueno de la autoridad federativa, no obstante, tenemos algunas observaciones con los campos deportivos las cuales hemos trasmitido a las autoridades municipales y departamentales y hay un compromiso de que hasta mañana (hoy) se puedan culminar con los trabajos", explicó.

PRESENTACIÓN

Con la idea de dar a conocer mayores detalles de este nacional, para esta jornada a las 10:00 horas, se realizará la presentación del campeonato en el "Salón Rojo" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, donde se espera contar con la presencia de autoridades municipales y departamentales, además de deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario