15 junio 2019

Tigres, con un año de historia en el hanbol

El hanbol es un deporte que hace más de un año era poco o casi nada conocido. La figura cambió gracias a la realización de los Juegos Suramericanos y al interés que tuvieron algunos vallunos para seguir en esta disciplina deportiva.

Uno de esos casos es el del club Tigres, que cumplió recientemente un año de vida institucional (fundado en mayo de 2018). Ha logrado establecerse en la Llajta y el país, y ser protagonista en los diferentes torneos en los que ha participado hasta el momento, que son más de 10.

La historia del club comenzó con un grupo de personas que al ver una nueva disciplina tuvo la curiosidad de saber cómo era. Al principio, solamente hubo un par de personas y era difícil entrenar, pero en la medida en que pasaba el tiempo se iban sumando jugadores.

El primer torneo de Tigres fue en junio del pasado año. Ya había una plantilla moderada y los jugadores le tomaron ritmo al deporte. Eso permitió que el club sea protagonista del certamen.

Así paso el año institucional, con diferentes coronas departamentales y participaciones destacadas a nivel nacional.

Ahora, el elenco cuenta con 73 deportistas (41 de la categoría mayores y el restante en juveniles), quienes celebran el año de vida del equipo, con miras a seguir cosechando lauros. También está el sueño de cruzar las fronteras bolivianas y estar en un torneo interclubes.

“Es una verdadera satisfacción tener un grupo amplio de jugadores. Costó mucho al inicio, pero ahora estamos bien en el club”, indicó Édgar López, titular de la entidad valluna, que entrena en una plaza que está al frente del colegio Albert Einstein.

Es gracias el apoyo de los padres de familia y de la Federación Boliviana de Hanbol (FBH) que el club puede sustentarse. Mediante esfuerzo pudieron adquirir todo el material necesario para los entrenamientos y diferentes actividades que tuvieron programadas.

“El ambiente es bueno porque realizamos todo tipo de actividades para tener ingresos y dar a los jugadores lo necesario. Invitamos a la población valluna a que pueda sumarse a este lindo deporte”.

El club quiere “imitar” lo que realizan los clubes de Chile o Argentina, países que cuentan con los mejores equipos de la disciplina. “Ellos son potencias y queremos llegar a eso en un futuro cercano”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario