03 junio 2019

Sophía Rivera Terzo, amazona del futuro

Sophía Rivera Terzo, amazona infantil representante del nuevo Club Valle del Sol, ya muestra sus dotes en los concursos departamentales de Salto y Adiestramiento, donde lo hace bastante bien. Sophía cuenta con 10 años de edad, ya participó en tres concursos departamentales de Adiestramiento, donde se ubicó en los primeros lugares de su categoría. Rivera Terzo participa en la Categoría Futuros Campeones que es la de principiantes y que hacen sus primeras armas en este maravilloso deporte, que para ella ya es una pasión. La amazona dio sus primeros en este deporte el año 2017, recién contaba con 4 años de edad, recuerda muy bien la fecha que fue en abril del 2017, con una pequeña yegua llamada Dulcinea, ese día fue el más feliz de la amazona. “Habituarme a este deporte era muy difícil, porque todavía sentía miedo”, dice Sophía, recordando esos momentos, cuando dio los primeros pasos de su carrera deportiva.

El Club Valle del Sol dijo que la acogió con mucho cariño, además que le enseñaron a amar a los caballos y fue la que la impulsó siempre a seguir adelante.Cuenta con dos profesores de gran experiencia como es Andrés Marquez, quien es un experimentado jinete campeón en varias categorías, además de la profesora Marion Wostasap que es actualmente representante del Club de Achocalla. De ellos está aprendiendo los secretos de la equitación y recibe una formación que le servirá más adelante para su vida deportiva en esta actividad. También recuerda con mucho cariño a la yegua “Cari Blanca” que fue compañera de sus primeros pasos, que le sirvieron como base para su formación. “Tengo actualmente como compañero a Charlie Brown, que será mi caballo para mis futuros concursos, con él saltaré y haré adiestramiento este año”, dice refiriéndose a su caballo de los concursos.

do a que concurso a concurso siempre están pendientes de lo que haga su retoño, que tiene la intención de no perderse un concurso departamental y nacional.

Es su intención estar en el Concurso FEI, prueba internacional que se realizará los próximos días en la ciudad de santa Cruz, en la especialidad de Salto y Adiestramiento.

Ya participó en 3 concursos de Adiestramiento, ya se encuentra más tranquila, está controlando sus nervios y tiene la intención de salir adelante en los eventos que se aproximan.El Nacional de Salto y Adiestramiento que se realizará en La Paz, será su examen final, ya que en ese evento demostrará lo mucho que aprendió.

No es fácil tampoco imposible, dice la amazona que de aquí a unos años más piensa escuchar su nombre en grandes eventos, y representando a Bolivia dignamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario