25 junio 2019

Consudatle, preocupada por equipos de atletismo

Cochabamba logró ayer la “aprobación” de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) para la realización, en febrero de 2020, de la primera versión del Sudamericano Indoor (bajo techo). Sin embargo, la inquietud más grande de la entidad es sobre el equipamiento, pues el recinto no cuenta con nada de material para la práctica de este deporte.

El estadio de atletismo, que es legado de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, es uno de los escenarios más utilizados desde su apertura, en abril, y más imponente de la Llajta.

Fue por ello que se pudo gestionar para que el recinto sea sede del torneo indoor de 2020, que será clasificatorio al Mundial de la disciplina, en China.

“Es el único problema que tenemos en este momento. Ya fue aprobado (escenario), ya está en el calendario de la Consudatle. Ahora, tenemos que garantizar las condiciones para realizar el evento”, declaró Helio Gesta de Melo, presidente electo de la Confederación de la región.

El directivo añadió que el acta firmado ayer entre la Alcaldía y la Federación Atlética de Bolivia (FAB) se realizó justamente para que el municipio asegure la adquisición del material. Sin embargo, la fecha límite para presentar avances en la obtención de equipamientos es el 24 se septiembre, en Asamblea.

“Esta es la única instalación en Sudamérica con pista techada. Si no la hacemos acá, no podemos realizar el evento. La idea es que los atletas de la región puedan introducirse en esta modalidad y tipo de atletismo”, declaró de Melo.

El directivo añadió que, a través de la FAB, harán el seguimiento hasta septiembre. Confían en que se podrá conseguir los equipos, pues la Consudatle se plantea no solamente dar a Cochabamba la sede del torneo de 2020, sino también de 2022. La idea es que la Llajta sea el centro de esta modalidad de la disciplina. “Queremos que los países vengan a entrenar a la ciudad”.

Por su parte, el titular del FAB, Marco Luque, sostuvo que el Bolivia no puede poner “en riesgo” el desarrollo de este evento, por lo que espera que la Alcaldía realice las gestiones para la compra de los equipos. Se conoce que necesita cerca a 3 millones de bolivianos para adquirirlos. Debe hacerlo “lo más antes posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario