03 junio 2019

El Airsoft un deporte que en Oruro comienza a ponerse de moda

Quizá pocos escucharon hablar de este novedoso deporte como es el Airsoft, pues resulta que ahora en Oruro comienza a ponerse de moda y mucha gente hace lo posible para ser partícipe en los juegos que habitualmente se desarrollan en ambientes de la Exmetabol.

Pero comencemos explicando de qué se trata. Muchos de niños en los barrios, ya sea en un parque, en la calle o que mejor en las serranías, jugaban a las "guerritas", pues el Airsoft es prácticamente lo mismo, solo con armas similares a las reales, ya sean pistolas, fusiles, metralletas y otros, e incluso cuchillos de goma y en ambientes distintos.

Se dividen en dos grupos, escogen la temática y según ello buscan el ambiente o lugar de juego, y por supuesto comienza el combate.

En Oruro, está en pleno proceso de formación un club, el Airsoft Oruro, uno de los responsables, Marcelo Fulguera, hace una explicación al respecto: "El Airsoft es un deporte de simulación de combate entre dos equipos donde se utilizan réplicas de armas a escala uno a uno, estas réplicas disparan unos balines de seis milímetros con un peso mínimo, con las cuales vamos combatiendo entre equipos para dar de baja al rival, dependiendo mucho de la situación que nos planteamos entre los dos equipos, y vamos divirtiéndonos entre toda la gente que participa en este deporte".

En la víspera aprovechando la hermosa mañana de domingo en la ciudad de Oruro, se fueron hasta la Exmetabol, un ambiente perfecto para la práctica de este deporte, por el estado en cómo se encuentra ese lugar.

"En esta oportunidad estamos en combate en un ambiente cerrado, con dos equipos que van tratando de tomar objetivos, prácticamente como se ve en las películas, también hay combates para rescatar rehenes, o cualquier otro tipo de eventualidad que se nos ocurra", comentó Fulguera.

Dijo también que en Oruro, practican este deporte desde hace un año y la idea es ir creciendo en cuanto a número de participantes a pesar que el costo de las armas en este caso réplicas de armas, es costoso. "Tenemos una cuenta en el Facebook "Airsoft Oruro" es ahí donde nos pueden consultar quienes están interesados en practicar este deporte".

En la actividad que tuvieron ayer, recibieron la visita de un club de La Paz, según explicó su principal representante Kedrin Cartagena, en la Sede de Gobierno, este deporte se practica desde hace mucho tiempo e incluso ya tienen conformada una asociación municipal.

"Nuestra asociación tiene seis años de vida con seis clubes, somos una comunidad grande que sigue creciendo. Es un deporte en el cual su principal tenor es el honor, entonces en un juego de airsoft, nunca habrá un vencedor ni vencido, es un deporte más de amistad", explicó Cartagena.

Más adelante, aseguró que si bien es un deporte donde no hay ganadores y perdedores, el mismo les sirve mucho para combatir con el estrés. "Este deporte está hecho para personas mayores, esto nos ayuda a olvidarnos de los problemas en casa o laborales, son como dos o tres horas que nos convertimos en un soldado universal", aseguró.

Para finalizar informó que incluso este año comenzaron a organizar una competencia nacional en un circuito que comenzó en La Paz y terminará en Cochabamba. "El certamen nacional la hemos denominado una saga, entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, ya se desarrolló en La Paz y Tarija, y el 22 de junio tenemos un juego en Santa Cruz, y terminaremos en Cochabamba en el mes de noviembre, ahora estamos hablando con los compañeros de Oruro para que se sumen a ese circuito, y sean partícipes de este evento nacional", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario